Un "viage" de impresiones. Galdós en tenerife (Escala en Tenerife) por Benito Pérez Galdós

Un
Titulo del libro : Un "viage" de impresiones. Galdós en tenerife (Escala en Tenerife)
Fecha de lanzamiento : July 21, 2005
Autor : Benito Pérez Galdós
Número de páginas : 68
Editor : Ediciones Idea

Un "viage" de impresiones. Galdós en tenerife (Escala en Tenerife) de Benito Pérez Galdós está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

Benito Pérez Galdós con Un "viage" de impresiones. Galdós en tenerife (Escala en Tenerife)

En febrero de 1931 el hispanista lituano-americano H. Choron Berkowitz, de la Universidad de Wisconsin, descubre un paquete de textos rigurosamente inéditos hasta la fecha mientras realizaba sus investigaciones sobre Galdós en la biblioteca del El Museo Canario. Berkowitz los daría a conocer en un artículo titulado <>, publicado en la revista El Museo Canario correspondiente a enero-abril de 1936.
El texto que ahora reeditamos – tomado de manuscritos originales- incluye el <>, obra de Galdós e intitulado <> y <>, un segundo capítulo redactado por don Teófilo Martínez de Escobar, profesor de Retórica de Galdós en el Colegio de San Agustín. Así, este <> sería una obra de colaboración, caso único en la producción literaria de Galdós. El propósito de los autores era realizar un relato en veintidós capítulos que se titularía Un viage de impresiones. Los dos capítulos iniciales, y únicos, fueron escritos a bordo del Almogávar, vapor en el que viajaban Galdós y su maestro don Teófilo con destino a Cádiz a mediados de septiembre de 1864. Si bien el mérito intrínseco del texto puede parecer escaso, resulta de bastante importancia para estudiar la evolución literaria del autor.